Mi universidad está en la ciudad de San Rafael, a 12millas (20km) al norte de San Francisco, pasando el Golden Gate. Pertenece al Condado de Marina, uno de los más ricos (y más caros) de Estados Unidos.
Es una ciudad pequeña (55.000 habitantes), cómoda y fácil de manejar.
La universidad, fundada en 1890, tiene un campus bastante grande (4hectáreas) para los alumnos que tiene (2.500). Lo que la hace única es el entorno: está sumergida en la naturaleza.
Un arroyo, el Sisters Creek, atraviesa el campus…
La mayoría de los estudiantes vive en los apartamentos de la universidad.
Las aulas están muy bien. Aquí sí que luchan por proteger el medio ambiente: hay clases en las que no se ven folios ni libretas… Cada mesa tiene un iMac de 27pulgadas.
El comedor de la universidad no está nada mal. Eso de que en EEUU no se come bien no es del todo cierto. Se come mal porque la mayoría de la gente tiene malos hábitos, pero si quieres comer bien, en los supermercados hay de todo, y fresco; y en los bares y restaurantes, también. Aquí en el campus desayunamos, comemos y cenamos (bueno, más que cena, merienda, porque se hace sobre las 6 de la tarde). Todo comida orgánica. Es bufé libre y, por lo general, hay donde elegir: carne, pescado, pasta, verduras y, por supuesto, pizza y hamburguesas; todo tipo de fruta y postres muy variados.
La universidad es una pasada. Nada comparado a lo que he visto antes. A quien no haya empezado todavía la carrera, le recomendaría que la hiciese aquí sino fuese por un inconveniente bastante importante: el precio. El curso cuesta $52.000 (39.000€), así que la carrera completa sale por $208.000 (156.000€). Y no es ninguna broma.